Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

 

El 2018 ya empezó y trae a nosotros esperanza y nuevas metas. Para comenzar con el pie derecho, hacemos varios rituales, que pueden parecer muy normales, pero que seguramente si un extranjero las escuchara se extrañaría de las peculiaridades.

Es común en las familias mexicanas, comer 12 uvas al son de las campanadas, salir a dar la vuelta con una mochila al hombro para que abunden los viajes en el año e incluso hay quienes barren su hogar para “limpiar las vibras”, sin embargo hay que admitir que son rituales bastante extraños.

Es por esto que te traemos un compilado de rituales que se hacen alrededor del mundo en Año Nuevo, ¿quién sabe?, tal vez te sirvan para atraer la suerte en este año.

Estonia

La tradición dicta que en Fin de Año se debe de comer siete veces, esto para empezar el año con la energía renovada. No sé ustedes pero yo ya hacía esto antes de conocer la costumbre de Estonia.

Filipinas

Al igual que nuestra tradición de los colores en la ropa interior, en este país creen que los lunares en la ropa atrae la fortuna.

Dinamarca

Después de cenar, es una tradición lanzar los platos que se usaron a la puerta de los vecinos para que se rompan. Esta es una muestra de cariño hacia los vecinos.

Finlandia

Es normal que las familias viertan estaño fundido en un cubo de agua, la figura que se forme es un augurio de lo que les espera en el año.

Irlanda

Las mujeres solteras colocan un pedazo de muérdago debajo de sus almohadas para atraer el amor.

Fuente: Un Día mas Culto

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar