Se publicó Alicia en el País de las Maravillas

 

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, publicada el 26 de noviembre de 1865, es una obra de literatura infantil reconocida mundialmente y creada por el matemático, sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el más conocido pseudónimo de Lewis Carroll.

El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época.

El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes de todo el mundo, desde niños o matemáticos hasta adictos a las drogas psicodélicas.

Cabe destacar como curiosidad, que Alicia está inspirada en una niña llamada Alicia Liddell, a quien Lewis Caroll conoció, junto con las dos hermanas de la niña, creando la historia en un cuento que inventó para ella en una ocasión., A diferencia del libro, no era rubia sino de pelo negro.

El libro a su vez tuvo una continuación llamada Alicia a través de los espejos, publicado en 1871.

Alicia ha sido llevada al cine en diferentes ocasiones, siendo la más reciente la versión sombría dirigida por Tim Burton en el 2010, con Mia Wasikowska como la protagonista y Johnny Depp como el Sombrerero.

Fuente: History

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar