Se funda Tenochtitlán, capital del imperio Azteca

 

El 12 de diciembre de 1325 es una de las fechas consideradas como día de la fundación de Tenochtitlán, la capital del imperio Azteca. La historia de la fundación mezcla mito con realidad, y existen distintas versiones de lo que sucedió y cuándo sucedió. Otras fechas aceptadas son el 13 de marzo y el 18 de julio del mismo año.

Según la leyenda, un grupo de tribus provenientes de Atzlán (lugar cuya ubicación se desconoce) llegaron, luego de años de peregrinación, a los límites del lago Texcoco. En su emigración fueron guiados por Huitzilopochtli, el Dios del Sol y la Guerra. Las tribus, al encontrar la señal enviada por este dios, sabrían que habían llegado al lugar donde fundarían una nueva ciudad y conformarían un gran imperio. Siguiendo las órdenes de Huitzilopochtli, se asentaron en un islote en medio del lago, y conformaron la ciudad que posteriormente se convertiría en Tenochtitlán, la capital del imperio.

Debido a las características del lugar, la ciudad creció rápidamente. El pueblo obtenía grandes beneficios de la tierra y el agua, y su ubicación aislada les proporcionaba ventajas militares y económicas. En ella se construyeron gran cantidad de majestuosos templos, avenidas y canales. La capital llegó a convertirse en una de las mayores ciudades de su época.

Fuente: History 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar