¿Por qué leer El Principito?

 

¿Cuántas veces como lectores realizamos esta pregunta?, ya sea con este libro o cualquier otro, ¿Por qué lees tal libro? ¿Con qué finalidad? ¿Será de mi agrado? Y una larga lista de interrogantes que se suman a la hora de elegir una obra.

Precisamente hablaremos sobre un libro muy reconocido, un libro, que a mi criterio, tiene que estar en cada hogar. Está en la lista de mis obras predilectas y he tenido la oportunidad de obsequiarlo varias veces a mis amigos e inclusive  a mi  sobrina.

Se trata sobre la majestuosa obra del francés Antoine de Saint-Exupéry “El Principito”. Una valiosa joya literaria, icono en la literatura francesa. Llegado a nuestra cultura mediante las estrictas traducciones de las editoriales, y debido a su inmenso valor, está incluido en el canon literario de todas las escuelas del país.

Pero puntualmente ¿El Principito es un libro para niños o es para los adultos? ¿Es necesario leerlo? ¿Es complejo o difícil? No importa los interrogantes que se realicen al respecto, hay una sola respuesta y es ¡SI! Hay que leerlo, pero ustedes, mis lectores, no lo vean como una obligación, no lo lean por leerlo porque ahí se pierde la estética de una buena lectura, pero no me voy a detener en este punto, lo dejaremos para otra sección.

Es una obra que tiene distintas perspectivas, (prometo no hacer spoiler de libro) demuestra la realidad bajo líneas muy certeras y no ofensivas. Te hace reflexionar en el momento preciso, te hace reír y también… también te hace caer un par de lágrimas. Te hace amar las cosas sencillas, te demuestra que lo material es material y no te llena el alma como un simple atardecer o una caricia de algún ser querido.  Te hace comprender sobre los valores, lo cuales hoy en día escasean.

¿Qué lo hace tan especial? Su sencillez, su voracidad, y por ser una historia que nos permite viajar, acompañamos el recorrido de este pequeño príncipe.

Te recomiendo:

Sí van a comprar el libro, busquen la edición de Salamandra  de tapa blanca. ¿Por qué? Porque es una de las editoriales que más se acerca a la versión original.

Espero que disfruten de la lectura de esta valiosa obra.

Por Enrique Arriaza.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar