Muere el narcotraficante colombiano Pablo Escobar

 

Pablo Emilio Escobar Gaviria, apodado “el Patrón”, nació en Rionegro, Colombia, un 1º de diciembre del año 1949. A través del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y otros países pasó a convertirse en uno de los narcotraficantes más poderosos y uno de los hombres más ricos del mundo.

Desde la década del 70, Pablo Escobar Gaviria fue líder del Cartel de Medellín. Su organización es responsable de las mayores exportaciones de droga colombiana y de más de 4.000 muertes de opositores a sus actividades ilícitas. Desde 1983 se involucró en una feroz disputa contra el gobierno colombiano, que pretende extraditarlo a EE.UU. para que sea juzgado por delitos de narcotráfico.

En 1991, para evitar la extradición a Estados Unidos, ingresó voluntariamente a una prisión de lujo construida a medida, conocida como la Catedral. Sin embargo, un año más tarde es ingresado a otra prisión de Envigado, fugándose en 1992 y viviendo en la clandestinidad al tiempo que es intensamente buscado por fuerzas del gobierno.

La intercepción de llamadas telefónicas que hace a su familia, permite ubicarlo en una residencia del barrio América de la ciudad de Medellín el 2 de diciembre de 1993. Escobar intenta escapar por los techos, pero es abatido por un conjunto de fueras colombianas asistidas por EE.UU conocido como “el bloque”.

Fuente: History 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar