La ONU declara el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

 

El 17 de octubre en 1992, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declara el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el objetivo de crear conciencia en la importancia de eliminar la pobreza y la indigencia en todos los países, principalmente los países tercermundista o en desarrollo.

Con este trabajo la ONU acordó brindar asistencia a los Estados para desarrollar la concientización de la problemática que esto conlleva, y tratar de proclamar la consolidación de la paz y el logro de un desarrollo sostenible.

De igual modo, el 21 de diciembre de 1993, la Asamblea General proclamó 1996 como el Año Internacional para la Erradicación de la Pobreza, determinando actividades para dicho año a niveles locales, nacionales e internacionales, con esta tarea de la erradicación de la pobreza.

La misión que se plantea con este día es la búsqueda de una sociedad solidaria, de la búsqueda de la igualdad de clases, que el reparto justo de las riquezas sea un derecho que los seres humanos tengamos al nacer y que el origen o nacionalidad, no sea un impedimento para tener una vida justa.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar