Inmortalidad: Escritores que dedicaron su vida a las letras

 

Inmortalidad

Hace poco leí un artículo que hablaba sobre aquellas personas que pasan a la inmortalidad por hacer acciones ya sean buenas o malas, pero quedan, perduran, a lo largo de la historia se seguirá recordando así.

Aquí lo que quiero recalcar son aquellos escritores que pasan inmediatamente a la inmortalidad por su escritura tan exquisita, tan prolífera. Esos escritores que le dedicaron su vida a las letras, su vida a escribir magnificas obras que no pueden dejar de leerse y releerse.

En la historia universal, hay grandes inventos que han pasado a la historia y en pleno siglo XXI se siguen utilizando, uno de los tantos inventos es el libro, hoy en día, la tecnología quiere sustituir el formato libro físico por un ebook, pero ahí estamos los lectores amantes de los libros comprando y cuidándolos, y ni hablar de las bibliotecas que los cuida aún más.

El mismo Borges dice “(…) soy incapaz de imaginar un mundo sin libros”. Pero esto están presentes gracias a esos escritores que aman escribir, que escriben esas historias inolvidables y podemos armar la lista: comenzando con Miguel de Cervantes o William Shakespeare, no, mejor podemos poner a Bradbury con sus historias marcianas, o con Borges abrir la lista. En fin, son muchísimos los autores que pasan a la inmortalidad y es tan corta la vida por leerlos a todos.

Puntualmente quiero dejar en claro que el acto de leer a autores inmortales tiene que ser un privilegio porque algo bueno han hecho y dejan en el mundo de las letras, una marca muy particular.

Una buena lectura nos llena el alma, conocemos nuevas definiciones y viajamos a múltiples culturas mediante las líneas y los capítulos.

La inmortalidad no es solo en el plano de la literatura, lo podemos asociar a nivel mundial, cantantes, actores, películas, personas ilustres, en fin, esa sería otra lista, pero quiero acercarte en la literatura la lista es infinita, Tolkien, Cortázar, Borges, Cervantes, Shakespeare, Bradbury, García Márquez, Vargas Llosas, o los clásicos, Homero, Virgilio, Dantes entre otros,  ni hablar de Rubén Darío, Sor Juana, Bufano, que es nuestro Poeta local y así podría seguir.

Anímate a leer a algunos de estos escritores, el tiempo invertido en lectura es glorioso, no te arrepentirás.

Por Enrique Arriaza

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar