Gin, la bebida de moda.

 

El Gin es una de las bebidas que más ha aumentado su consumo en los últimos años. En estas tierras siempre ha sido conocida como “Ginebra” desde los tiempos de las pulperías y los copetines, sin embargo hoy en día ha tomado un nuevo lugar en el mercado de la mano del auge de la alta cocktelería.

El mundo del Gin es muy amplio y existen innumerables recetas e historias respecto de su origen y composición, pero podemos decir que se trata de un redestilado que se elabora a partir de un alcohol base de cereales puro e insípido al cual se le añaden varios ingredientes aromatizantes para dotarlo de su característica principal: su bouquet aromático. El ingrediente principal es la nebrina, obtenida de las bayas de enebro, lo cual le da su original perfume algo herbáceo y de resina de pino, aunque lleva muchos ingredientes más entre los que se destacan las cáscaras de naranja, el cardamomo y otras hierbas como la angélica.

Cada marca de Gin es un mundo en sí misma y posee su estilo propio, en Supermercado de Bebidas el Parque contamos con una extensa variedad de Gins tanto nacionales como importados para descubrir, desde los clásicos Beefeater o Bombay hasta los recién llegados Tanqueray, Gordon’s, Hendricks y Príncipe de los Apóstoles entre muchos más. Sólo,con hielo o con su inseparable Agua Tónica, redescubrí el apasionante mundo del Gin en nuestros locales.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar