Gilda por siempre

 

Icono de la cultura Argentina, santa para muchos, y a pesar de su corta carrera musical, una de las artistas de mayor influencia en los últimos años, Gilda es todo eso y más.

El 11 de octubre de 1961 nacía en la provincia de Buenos Aires, Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda, nombre artístico que eligió inspirándose en el personaje de una película de Rita Hayworth de 1946.

La cantante argentina de cumbia y música tropical, inicio su carrera cantando en una banda, y tras conocer al tecladista y compositor Toti Giménez, se lanzó con su ayuda a una carrera en solitario.

Entre 1992 y 1995, grabó cuatro álbumes, logrando varios discos de oro y platino por títulos como “Fuiste” que fue éxito en Europa, por “No me arrepiento de este amor”, “No es mi despedida”, “Corazón valiente” y “Como tú”.

Gilda muere víctima de un accidente de tránsito en septiembre de 1996, con tan solo 34 años.

Su legado hoy sigue vigente, siendo fuente de inspiración tanto como para músicos de cumbia, hasta rockeros de nuestra generación, como ha sido el cover realizado por Attaque 77, o la reciente película “No me arrepiento de este amor” protagonizada por Natalia Oreiro.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar