El Terco. ¿Si no es ahora, cuándo?

 

Viajar es una forma de crecer y aprender las diferentes culturas que conviven en el planeta tierra. Un grupo de jóvenes aventureros han realizado un proyecto muy interesante que se relaciona con el hecho de viajar y recorrer. Pero mejor que contarles nosotros sobre esto, les dejamos el proyecto que han pensado para sus próximos días.

El Terco, ¿Si no es ahora, cuándo?

La curiosidad nos invade, las ganas rebalsan, los motivos sobran. Hay rostros y expresiones jamás vistos; aromas, montañas, cielos increíbles, sabores, mares, plumas, escamas y pieles de todos los colores. Sonidos nunca escuchados, texturas y relieves nunca tocados. Un sinfín de experiencias que quisiéramos vivir en carne propia. Saltar la barrera de los libros y documentales de tv y estar ahí, en vivo y en directo, siendo protagonistas. Muchos nos dicen que es peligroso, que lo pensemos bien, que estamos locos. Puede que en esto último tengan algo de razón, pero no alcanzan a ver ese motor interior que se alimenta de unas ganas infinitas por conocer este mundo. Que nos impulsa con una fuerza naturalmente única y nos lleva a escuchar más nuestro propio corazón, a ser inquietos, a asumir riesgos. Hay dudas, días de mucha ansiedad y noches donde la melancolía nos acompaña en nuestro insomnio. Pero nunca miedo, un jóven motivado a dejar todo y viajar no puede tener miedo.

Sabemos que habrán momentos difíciles, situaciones incómodas y hasta puede que peligrosas. Somos conscientes de eso, por eso prestamos oídos a todo tipo de consejos y sugerencias, tratamos de ser pacientes y cautos, de tomar todas las precauciones necesarias. Pero NUNCA tener miedo.

GIRA LATINOAMERICANA 
Nuestro viaje comienza en Argentina, en nuestra querida provincia de Mendoza. En el corazón de la misma se encuentra la ciudad de San Rafael, desde donde pondremos primera. Nos vamos sin fecha de retorno, con la expectativa de durar viajando el tiempo suficiente para concretar nuestros objetivos individuales y colectivos. El recorrido y el destino final tampoco son específicos. Tenemos una idea-eje de llegar a Brasil para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y de recorrer la mayor cantidad de países de Latinoamérica. Pero sabiendo que el plan se mantendrá o modificará a medida que vaya transcurriendo el tiempo y los kilómetros.
Nuestro transporte y alojamiento se fusionan en un furgón-kombi Volkswagen modelo 88 llamado "El Terco". El cual, con mucho esfuerzo y sacrificio, hemos ido reparando y dejándolo en condiciones para este viaje- aventura.

NOSOTROS


• Candela Pilar Cano. Diseñadora gráfica, 25 años. Nacida en Godoy Cruz, Mendoza. cande.cano90@hotmail.com +54 9 2613822738

• Franco Emmanuel Antequera. Técnico superior en gastronomía, 28 años. Nacido en La Paz, Mendoza. antequerafranco@gmail.com +54 9 2614851207

• Horacio Alberto Forsat. Técnico superior en Relaciones Institucionales, 25 años. Nacido en San Rafael, Mendoza.  hforsat@gmail.com +54 9 2613867150

VALORES
Reivindicamos los derechos como también las obligaciones de todas las personas. Creemos en la verdadera libertad, la diversidad, la integridad, la solidaridad y la paz. La búsqueda de la excelencia, el desarrollo del liderazgo y la inclusión, el respeto al prójimo, al medio ambiente y a uno mismo.
 

OBJETIVOS
Conocer diferentes tipos de lugares, personas y culturas. Ser embajadores de nuestra tierra; hacer conocer al mundo las maravillas de Mendoza y Argentina. Vivir y desarrollar diferentes proyectos de voluntariado que permitan generar un impacto positivo en la sociedad. Aprender y profundizar conocimientos en distintas áreas como investigación, periodismo, pedagogía, idiomas, gastronomía, comercio, manualidades, negocios y arte.
Ser motor de inspiración para que muchos se animen a vivir una experiencia única como lo es viajar. Dar el paso inicial hacia una serie de viajes posteriores por el mundo. Buscar y generar contenido para el posterior lanzamiento de un libro que narre las crónicas de nuestros viajes. 

PROYECTOS DE VOLUNTARIADO


Estamos convencidos que nuestro viaje no será sólo de placer, unas simples vacaciones o una linda experiencia personal. Queremos darle un fuerte contenido. El cual sea motivador y mantenga nuestro cuerpo y mente ocupados. Queremos complementar nuestras aspiraciones personales con nuestros objetivos colectivos, tanto en el plano social y cultural, como el de voluntariado. Reconociendo a las personas como individuos pero que, por naturaleza, interactúan inmersos en una sociedad. Por eso nuestra mirada es inclusiva y no discrimina. Nuestro horizonte va mucho más lejos, llegando a todos los hermanos latinoamericanos, sin distinción de sexo, edad o religión. Ayudando a los que no tienen techo o un abrigo, o que tan solo anhelan un poco de nuestro tiempo para ser escuchados. A los que necesitan un plato de comida o colaboración para armar un proyecto.

Nuestra misión apunta a eso, a tratar a través de diferentes actividades -pedagógicas, motivacionales, deportivas, de concientizacion, de inclusión, entre otras- a que las personas tengan una mejor calidad de vida. No pretendemos cambiar el mundo entero, pero sí ayudar, a través de habilidades de emprendimiento, sensibilidad cultural y responsabilidad social, a que los "submundos" de cada persona sean cada día un poco mejor.

APRENDER JUGANDO

Actividades educativas/recreativas dirigidas a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables que busca promover su desarrollo integral. Teniendo en cuenta que es la etapa más importante de una persona para comenzar la adquisición de valores como el respeto, tolerancia, trabajo en equipo, compromiso y liderazgo. Como también para aprender reglas, costumbres, manejo de emociones y habilidades sociales.
 

HELLO WORLD!

Enseñanza de ingles a niños y jóvenes de bajo estrato socioeconómico a través de clases teóricas y prácticas. Como también facilitar grupos de conversaciones sobre temas actuales y relevantes, que permitan, además de la práctica, mantenerse informados.

SABÍAS QUE?

Brindar conocimientos a niños y jóvenes de escasos recursos sobre temas de interés global como el cuidado del medio ambiente, sexualidad, higiene y prevención de consumo de drogas. Trabajando en equipo para transmitir prácticas sustentables, consumo responsable, cuidado personal, entre otras.

MALVINAS ARGENTINAS

A través de un fuerte sentido nacionalista y de pertenencia, concientizar sobre la importancia del fin del colonialismo en la actualidad, la soberanía de las naciones, la hegemonía y egoísmo de las potencias, el territorio y los recursos naturales de cada país y región. 

 

¡Ojos de Café les desea mucha suerte a los viajeros!

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar