El fenómeno de "El Niño Godzilla" llega a su fin

 

El Niño es un calentamiento natural de partes del Pacífico Central que cambia el clima alrededor del mundo. "No queda nada (de El Niño)", dijo Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción del Clima de NOAA.

El experto aseguró que este Niño generó sequías en partes de África e India y jugó un rol en la temporada récord de huracanes en el Pacífico. También se sumó al calentamiento de origen humano, provocando que la Tierra tuviera 12 meses seguidos de temperaturas récord y probablemente haciendo que este sea también un año récord. Halpert dice que este fenómeno pasará a la historia como uno de los tres Niños más fuertes de los que se tiene registro.

En ese entendido, la Tierra está actualmente en la parte neutral de los ciclos naturales de Niños, que incluye la alternativa más fría, La Niña.

NOAA estima que hay una probabilidad de 50% de que la Niña esté presente a fines del invierno. La Niña generalmente trae más huracanas al Atlántico, en vez del Pacífico. Durante el verano del hemisferio sur, trae más lluvias a partes de Australia e Indonesia y temperaturas más bajas a partes de África, Asia, Sudamérica y Canadá.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar