El fascinante hallazgo de una milenaria ciudad escondida en Grecia

 

La civilización griega es quizá una de las más ricas de la historia y sus aportes siguen tan actuales como hace miles de años, ello mientras continuamos aprendiendo cosas nuevas sobre los antiguos griegos.

Un equipo de investigación arqueológica ha dado con lo que serían las ruinas de una antigua ciudad griega enterrada y que tendría una data de hace 2500 años. Estos hallazgos ayudarían a enriquecer nuestros conocimientos sobre la historia de la antigua Grecia.

A 300 kilómetros al norte de Atenas se haya una colina que en su parte superior posee una superficie plana, la que justamente escondía un secreto que hoy revoluciona a la comunidad arqueológica, se trata de una ciudad oculta perteneciente a la antigua civilización griega.

Oculta durante más de 2500 años, un grupo internacional de arqueólogos logró dar con las ruinas de esta ciudad amurallada y que habría sido de gran tamaño e importancia, encontrando también objetos que dan pistas sobre su rol.

El equipo de investigación arqueológica tuvo que utilizar un radar de pulsos que penetran la superficie para dar con las ruinas de esta urbe y entre los tesoros encontrados destacan monedas y cantos de cerámica pintados.

Se cree que los objetos datarían del siglo VI antes de la Era Común y que la ciudad fue abandonada uno o dos siglos después, ello debido a la invasión del Imperio Romano en la zona aunque no están seguros.

Hasta hace poco se creía que esta área ubicada al oeste de la región de Tesalia en Grecia no tuvo gran desarrollo en la antigüedad, por lo que desde la comunidad arqueológica no se habían dedicado grandes esfuerzos en explorarla, algo que ahora cambia lo que sabíamos sobre la disposición geográfica de las urbes de la antigua Grecia.

Ahora el plan es continuar con la exploración de esta urbe que tendría una superficie de 40 hectáreas y buscan hacerlo sin provocar daño por lo que no realizarán excavaciones sino que radares que permitan ver esta ciudad subterránea y, quién sabe, otras cercanas.

Este hallazgo ayuda mucho a reconstruir cómo fue el desarrollo de la antigua Grecia en cuanto a distribución y expansión geográfica y, quién sabe, se encuentren reliquias que den información extra sobre esta rica civilización que nos dejó un legado impresionante.

Fuente: Vix 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar