El desafío de construir a través de la noticia

 

El desafío de construir a través de la noticia.

En el marco de las celebraciones que tienen que ver con la primavera, con la paz, con la sanidad, en Ojos de Café también estamos celebrando, porque medio año no se cumplen todos los días.

Seis meses de estar girando entre el mundo de la información, es todo un desafío para quienes hacemos esto. Cada día, surgen nuevas dicotomías sobre la importancia del contenido que desarrollamos. ¿Qué quiere leer el lector? O tal vez ¿Qué queremos darle al lector para que lea?

Durante el tiempo de vida que Ojos de Café lleva como medio online, hemos desarrollado contenido que abarca diferentes ramas de la información. Y dentro de las dudas que surgen día a día, si estamos convencidos de que la noticia, debe construir, sino, no es noticia.

Es una función primordial de los medios de comunicación generar un contenido serio y verdadero, pero también que cumpla un rol determinado en la sociedad. Si los medios, no aportan al desarrollo social y cultural, están desperdiciando su libertad de expresión.

No somos ajenos a la desgracia. Muchos menos a las tragedias que ocurren día a día, pero consideramos que reproducirlas por el sólo hecho de exponerlas sin un análisis más profundo, es alimentar la violencia.

Estamos agradecidos por la confianza en quienes eligen Ojos de Café cómo medio de información, habiendo superado los 75 mil usuarios diferentes y más de 165 mil páginas leídas en tan sólo seis meses.

Nos encontramos pronto, nos leemos pronto. Es un placer para nosotros poder despertar una mirada diferente, porque tu mirada, es la noticia.

Martín Falcone

Director editorial

Ojos de Café

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar