“El Brujo”: cerveza para celiacos

 

¿Por qué privar el deleite de una cerveza fría a alguien, cuando no todos pueden? Eso mismo se preguntó Bruno La Spina, de General Alvear, cuando elaborando cerveza, un familiar suyo que padece celiaquía no pudo consumir la bebida por su base en cebada.  

Como estudiante de ingeniería en alimentos en San Rafael, Bruno conocía los procesos necesarios para la elaboración de una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo, por lo cual inicio su propia producción hace 6 años atrás para su familia y amigos.

Sin embargo, pasado los años hubo alguien dentro de su círculo que no pudo ser parte de la degustación, un tío suyo con celiaquía, quien por aquella condición no era capaz de probar la creación de su sobrino.

Inspirado para solucionar la dificultad de su pariente, y aplicando sus conocimientos en producción de alimentos, inicio la elaboración de una cerveza libre de gluten; de este modo nació “El Brujo”.

“El Brujo, cerveza artesanal de maíz” nació hace dos años, y en la actualidad consta de dos variedades clásicas, rubia y negra; que a pesar de ser producida sin cebada –base con la que se prepara la mayoría de las cervezas- es disfrutada tanto por todas las personas por igual.

Las principales diferencias con el resto de las cervezas -que no por ello queda menos preciada- es la falta de gliadina, proteína de la cebada, que le otorga cuerpo a la bebida, como consistencia a la espuma. La falta de esta le da menor cuerpo, y un sabor más suave de lo que se acostumbra.

La cerveza “El Brujo – Sin TACC” le brinda la oportunidad a cientos de sanrafaelinos que hasta el momento no habían sido capaces de disfrutar de una cerveza helada con amigos.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar