24 de octubre: Día del diseñador gráfico

 

Hoy 24 de octubre se celebra el día del diseñador gráfico, fecha en que egresó la primera diseñadora gráfica del país, Haydée Strittmatter en el año 1966, en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza).

La celebración de la fecha significo un reconocimiento del área como profesión, y no más como un “oficio auxiliar”, conocida como gráfica editorial o gráfica impresa. A partir de éste suceso, la carrera tomó otro impulso.

En el año 1983, con el retorno de la democracia, la carrera tuve una importancia mucho mayor a niveles nacionales, siendo ofrecida en diferentes universidades de Argentina. Luego de ser incluida en sus planes de estudio de varias instituciones, los primeros reconocimientos para los diseñadores comenzaron, siendo aceptada como una herramienta fundamental en la comunicación.

El día del diseñador gráfico de ésta fecha se celebra exclusivamente en nuestro país; pues su celebración internacional es un 27 de abril, debido a la constitución en Londres del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar