10 de agosto: Día Nacional de la Fuerza Aérea Argentina

 

La fecha se remonta desde 1912, cuando a través de un decreto, el actual presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, decide crear la Escuela de Aviación Militar en la provincia de Buenos Aires. Desde sus comienzos, trabajaron con responsabilidad y firmeza, para corresponder ética y profesionalmente al cuidado de los intereses constitucionales que les fueron conferidos.

La misma se creó con la misión específica de organizar, mantener y alistar las fuerzas aéreas de la Nación, con el fin de contribuir a la defensa nacional, ejerciendo la soberanía en el espacio aéreo.

En la actualidad la Fuerza Aérea, responde a las demandas y necesidades de la Nación y del país. Abarcando, un gran número de actividades, entre ellas, ejerce el control de tránsito aéreo, realiza búsquedas y salvamentos, participa activamente en el combate contra incendios, realiza acciones comunitarias en catástrofes naturales, ofrece ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional  y con sus vuelos hacia la Antártida, abastece y mantiene comunicadas las bases y campamentos científicos del Continente Blanco.

 

Por Martín Díaz 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar