UNCuyo formará a docentes secundarios para dar clases de Economía Social

 

UNCuyo formará a docentes secundarios para dar clases de Economía Social

Profesores de Historia de nivel secundario y superior podrán capacitarse para ofrecer contenidos sobre “Economía Social” en las escuelas de la Provincia. Para ello la decana de la facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez y el director General de Escuelas, Jaime Correas firmarán un convenio el viernes 21 de octubre a las 13 en Casa de Gobierno.

Autoridades universitarias y del Gobierno provincial se reunirán en el salón Sarmiento de la Dirección General de Escuelas para poner en marcha una serie de capacitaciones en el área de Economía destinadas a docentes de nivel secundario y superior de Mendoza.

En concreto, profesionales y docentes de la facultad de Ciencias Económicas formarán en “Economía Social” a educadores de nivel secundario y superior que tengan una formación de base como profesor de Historia o similares. Será a través de un curso que ofrecerá clases presenciales, virtuales y actividades evaluativas de plataforma durante tres meses.

Las horas presenciales se dictarán en Ciencias Económicas, en sus sedes de Ciudad y San Rafael, mientras que las virtuales serán a través de la Plataforma Econet: http://moodle.fce.uncu.edu.ar/moodle/login/index.php

A cargo de la capacitación estarán los docentes de Ciencias Económicas Sebastián Laza, Eliana Arcoraci y Alejandra Arce.

Entre los contenidos que se abordarán se destacan el “Reconocimiento del trabajo como factor de producción fundamental en la organización económica”; “Aspectos teóricos sobre diferentes formas de organización de la economía solidaria” y “Casos de aplicación sobre productores y consumidores en experiencias exitosas nacionales y locales de la Economía Social”.

También se trabajará sobre el “Rol del Estado a través de políticas públicas pertinentes para lograr un adecuado desarrollo económico local” y la “Elaboración de proyectos de desarrollo local en el marco de una economía social”.

Para poner en marcha la iniciativa se firmará el convenio el viernes 21 de octubre a las 13 en el salón Sarmiento de la Dirección General de Escuelas, en el primer piso de Casa de Gobierno.

Participarán del encuentro Esther Sánchez, Jaime Correas y la presidenta de la Asociación Cooperadora de la facultad de Ciencias Económicas, Elizabeth Pasteris.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar