Trabajadores de estaciones de servicio en estado de alerta

 

Ante posibles despidos y suspensiones por los aumentos de precios y tarifas se declaró en estado de alerta y movilización el Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio, Playas de Estacionamiento, Garajes y Gomerías de Cuyo.

Al mismo tiempo, también los dueños de las estaciones reunidos en la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) se declararon también “en alerta” como consecuencia del tarifazo y advirtieron del riesgo de la actividad.

La comisión directiva de la entidad advirtió sobre la grave crisis por la que están atravesando las estaciones de GNC por la falta de suministro y por el aumento de las tarifas.

El sindicato destacó que ayudó a profundizar la crisis de las estaciones, la modificación de la base imponible de impuestos que ha llevado a los empresarios a pensar en despidos y suspensiones.

El gremio alertó al gobierno provincial y a las empresas que ante un solo despido, de inmediato procederán a un paro de actividades.

Una de las frases del comunicado de prensa señala que “es inconcebible que hoy los combustibles en la República Argentina sean los más costosos en la región y uno de los más altos en el mundo”.

Fuente: El sol

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar