Seguridad y la UNCuyo trabajan en un plan integrado

 

Gianni Venier y Daniel Pizzi firmaron un convenio para dar más seguridad al predio universitario. Presentaron una camioneta y cuatro motos para patrullaje policial.

El Ministerio de Seguridad y la Universidad de Cuyo firmaron un acuerdo para brindar seguridad a toda la comunidad educativa. Esta iniciativa responde a una política interinstitucional que lleva adelante la universidad para el desarrollo de una propuesta de seguridad integrada.

Para ello, una camioneta 4×2 diésel y tres motos enduro calle serán utilizadas por los policías para recorrer las instalaciones y aportar seguridad a los estudiantes y directivos.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, al respecto, afirmó: “Esto demuestra una vez más que las instituciones, funcionando con eficacia entre sí, procuran la mejor solución para el ciudadano”.

En tanto, el rector Daniel Pizzi expresó: “Esto es un puntapié inicial de una serie de propuestas de desarrollos de innovación académicos, científicos y culturales que encararemos junto al ministerio de Seguridad para intentar resolver problemáticas de la provincia. Aquí se articulan las fuerzas que trabajan en la faz operativa y la universidad, que promueve el conocimiento, la capacitación y la investigación”.

En el encuentro participaron, además, el director general de Policías, Roberto Munives; el jefe de la Unidad Cuerpos Especiales, Roberto Lucena; el jefe de la Unidad Policial Parque, Carlos Marini; el segundo responsable de esta unidad, Manuel Andrada, y efectivos del Destacamento de Policía de la universidad.

Por la UNCuyo asistieron el vicerrector, Jorge Barón, y el auditor de Seguridad, Gustavo Castiñeira de Dios, entre otras autoridades.

El equipamiento 

La camioneta contará con un equipamiento médico y asistencial para auxiliar a personas ante accidentes viales. Llevará un bolso de traumas completos, una tabla inmovilizadora de madera con cinturones y mantas apaga llamas.

Además dispone de un juego sanitario que contiene cinta adhesiva, cinta hipoalergénica, alcohol medicinal, agua oxigenada, vendas tipo cambric, bandas autoadhesivas, caja de curitas, dos jeringas con agujas, una sábana estéril para quemados y dos lazos de silicona para torniquete.

Por otra parte, el vehículo también tendrá un grupo electrógeno, balizas y linternas.

Fuente: Prensa Mendoza

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar