Se traslada dos días el feriado por el Día del Empleado de Comercio

 

El Día del Empleado de Comercio se celebra en Argentina tradicionalmente el 26 de septiembre. No obstante, este año se mueve dos días: cuándo es el feriado.   


Este sábado 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio, sin embargo el feriado se moverá 2 días: es decir, para el lunes 28, de modo que los comerciantes puedan celebrar su día. Así lo informó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) en acuerdo con las Cámaras Empresarias del Sector.

En caso de prestar servicio ese día, los comerciantes deberán cobrar el pago normal del día, más una parte igual, es decir, el doble. "Esto implica que en caso de prestar servicio, deberán cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir, ese día se abona doble. En caso de no trabajar, el día se liquida como una jornada habitual” explicaron desde la página oficial de Empleados de Comercio.

El día de celebración está reconocido por la ley 26.541 y ratificado en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76. Esta se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical. "¡Hoy más que nunca, en reconocimiento al enorme esfuerzo de todos/as los/as Empleados/as de Comercio, este feriado es tu derecho!" escribieron desde el gremio.

Esta información se conoció luego de que la FAECYS cerrara un acuerdo paritario con los empresarios, para obtener una suma fija no remunerativa por 7 meses de 35 mil pesos en total.

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: imagen ilustrativa 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar