Se promulgó la ley y Hierro Indio ya puede comenzar la exploración

 

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la ley que le da luz verde a la Declaración de Impacto Ambiental del emprendimiento minero.


La etapa de exploración del yacimiento minero Hierro Indio ya puede avanzar. Este lunes, se promulgó en el Boletín Oficial la ley 9198, la cual aprueba la Declaración de Impacto Ambiental para la exploración del proyecto Hierro Indio en el departamento de Malargüe.

Al cumplirse con este trámite, la empresa Hierro Indio S.A. puede empezar el proceso. Ahora debe avisar con 10 días de anticipación a las autoridades competentes el momento en que comenzará a trabajar en el terreno y debe cumplir una serie de requerimientos.

La DIA de este proyecto consiguió el aval legislativo de la Diputados y el Senado en el Legislatura de Mendoza y se convirtió en la primera en salir con apoyo político desde que se aprobó la Ley 7.722.

Además, a través del decreto 2540 del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se promulgó la mencionada ley.

 

El documento del Boletín Oficial indica lo siguiente:

Artículo 1°- Apruébase la Declaración de Impacto Ambiental emitida mediante Resolución Conjunta Nº 91/2019 de la Dirección de Protección Ambiental y N° 66/2019 de la Dirección de Minería del Proyecto denominado "Exploración Hierro Indio" a desarrollarse en el Departamento de Malargüe, que como Anexo forma parte de la presente.

Art. 2º- Establécese que será de cumplimiento obligatorio todo lo dispuesto por la DIA.

Art. 3º- La presente Ley entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4°- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN EL RECINTO DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA, en Mendoza, a los cinco días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.

SDOR. JUAN CARLOS JALIFF

DR. NÉSTOR PARÉS

DRA. ANDREA JULIANA LARA

DRA. MARÍA CAROLINA LETTRY

 

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar