Renunció un ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza

 

El Gobierno de Mendoza informó que el juez de la Corte Herman Amilton Salvini presentó su renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza. El Gobernador Alfredo Cornejo, mediante el decreto número 1350 aceptó dicha renuncia, condicional al efectivo otorgamiento del beneficio jubilatorio

El magistrado tiene 84 años y es el más anciano entre los integrantes de la Corte. Es el único que viene de la primera formación tras el regreso de la democracia, que asumió el 4 de enero de 1984.
Su carrera comenzó en 1959 y cuando llegó al tribunal, de la mano de Felipe Llaver, contaba con 50 años de edad y 24 de experiencia.
Su actividad sólo se interrumpió por haber sido declarado “en comisión” (7 años sin ejercer) por decisión “de un gobierno peronista” dijo. Recién en 1980 volvió a trabajar, al llegar a la 4ª Cámara del Crimen.
Allí permaneció hasta que Llaver lo postuló a fines de 1983.
El ministro ha cumplido las exigencias de la Anses para jubilarse. De hecho, hace ya bastante tiempo que había cumplido con este requisito previsional pero resistía los rumores del retiro.

Sus problemas de salud recientes -estuvo internado en la Clínica de Cuyo- volvieron a fomentar la posibilidad de que esta vez el juez vinculado al radicalismo se acogiera a los beneficios de su jubilación.
Con la renuncia aceptada por el gobernador, a Cornejo se le abre una puerta para designar a otro funcionario clave en el Poder Judicial.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar