Por el colapso del Notti, el Carrillo será hospital pediátrico durante dos meses

 

El Gobierno de la provincia decidió que el Hospital Ramón Carillo de Las Heras, será sólo pediátrico  durante los próximos dos meses. El ministerio de Salud informó que dispondrá de 80 camas exclusivamente para la atención de niños. La decisión fue adoptada a raíz del coplapso que sufre el hospital de niños Humberto Notti ante el alto impacto de enfermedades respiratorias agudas en la población infantil.

A esta medida se suma el equipamiento de unos 30 centros de salud referentes del Gran Mendoza que ya funcionan para que los niños que presenten mayor complejidad queden unas cuantas horas internados hasta que puedan  regresar a casa.

De este modo el Gobierno quiere descomprimir al Notti como al resto de los hospitales de alta complejidad que hay en el Gran Mendoza como es el Central, dedicado exclusivamente a traumas.

El ministerio informó que en todos los hospitales el tiempo medio de espera para atención es de 5 a 6 horas debido a la alta demanda estacional, motivo por el cual se recomienda acudir a los centros de salud cuando no se trate de casos graves.

Los detalles

En el caso concreto del Hospital Carrillo, de las 20 camas para atención obstétrica, se han destinado 16 a la internación de pacientes infantiles, disposición que tendrá vigencia durante julio y agosto.

De toos modos, el hospital continúa brindando atención obstétrica a casos de partos avanzados en fase de expulsión. Para los demás casos se ha coordinado con la maternidad del Hospital Lagomaggiore la derivación de todos los que no requieran atención urgente.

El hospital, además, reforzó su dotación de personal en Pediatría, Enfermería y Kinesiología. 

Fuente: El Solh

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar