Por desacuerdos políticos no hay Defensor de las personas con Discapacidad

 

“Nos hubiese gustado alcanzar un acuerdo, un consenso, en un tema tan sensible como el que tratábamos hoy” afirmó César Biffi, titular del bloque de Diputados de la UCR; luego de que ninguno de los postulantes alcanzaran los dos tercios de los votos de los legisladores presentes.

Se realizó la Asamblea Legislativa que tenía por objeto designar al Defensor/a de las Personas con Discapacidad en la provincia, aunque los postulantes no alcanzaron los votos necesarios para lograr su designación.

“Lamentamos profundamente que el Partido Justicialista haya partidizado, politizado mal, una discusión que merecía una mirada mucho más elevada y menos mezquina, menos electortalista; porque la verdad es que, en los discursos, me parece que estaban más preocupados por otras cuestiones que por lo que nos interesaba; específicamente, quienes van a conducir en el futuro, la Defensoría de las Personas con Discapacidad”, indicó Biffi.

“Desafortunadamente se partidizó y politizó de una manera absolutamente inconveniente. Espero que recuperemos la sensatez y podamos alcanzar en algún momento los dos tercios que necesita la futura asamblea”, agregó Biffi; y lamentó: “No se entiende como puede ser que se lo haya agredido a Juan Carlos Gonzalez como se lo agredió hoy, y que es parte de la terna que puede ejercer el cargo”.

Del mismo modo, el Presidente de Diputados, Néstor Parés, sostuvo: “El trabajo que hizo la comisión fue formidable. Pero sucede también en el Consejo de la Magistratura; cuando se envía a 2 o 5 postulantes como en este caso, no se ponen por orden de mérito, se ponen por orden alfabético. Uno puede elegir en ese abanico de 5, sino se debería modificar la ley y que fuera un concurso, y no realizar una Asamblea Legislativa y máxime juntando los 2/3”.

Durante la Asamblea Legislativa, la votación se desarrolló para designar a quien sería el Defensor, puesto que hubo consenso en la designación de Andrea Mohammad como Co-Defensora. Tanto Juan Carlos Gonzalez como Germán Ejarque obtuvieron 42 votos cada uno, de los 84 legisladores presentes (hubo 2 ausencias), y por lo tanto ninguno alcanzó los 56 votos necesarios.

Próximamente deberán alcanzarse los acuerdos, y convocar a una nueva Asamblea Legislativa para la designación del Defensor/a de las Personas con Discapacidad. Mientras tanto, Juan Carlos Gonzalez y Andrea Mohammad continuarán en los cargos, por la Asamblea que los designó años atrás.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar