Plan Argentina Contra el Hambre: Mendoza recibirá 60 mil tarjetas alimentarias

 

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó este mediodía la firma del acuerdo con Nación para recibir entre 50 y 60 mil tarjetas AlimentAR. La rúbrica se realizó en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.


El gobernador Rodolfo Suarez comunicó este mediodía la firma del acuerdo con Nación para que la provincia reciba entre 50 y 60 mil tarjetas alimentarias, que benefician a familias de bajos recursos. El encuentro se realizó en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.

"Firmamos un convenio con el ministro Daniel Arroyo en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”. "A la Provincia, le corresponden entre 50 y 60 mil tarjetas. Se verán beneficiados más de 150 mil mendocinos que podrán comprar alimentos", indicó Suarez.

El gobernador se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con quien firmó el convenio que determina que la provincia recibirá entre 50 mil y 60 mil tarjetas AlimentAr, que dan entre 4 y 6 mil pesos por mes a familias de bajos recursos.

Arroyo había encabezado ayer la entrega de estas tarjetas en el conurbano de Buenos Aires, lugar en donde se entregarán más de medio millón. "En Argentina no puede haber hambre y no puede haber mal nutrición y es por esto que iniciamos este programa anunciado por el presidente Alberto Fernández", indicó en esa oportunidad.

Hoy, Arroyo destacó que se destinarán "más de 352 millones de pesos" para implementar la tarjeta en Mendoza, y que la finalidad es -además de mejorar la situación de las familias menos favorecidas- "potenciar la economía provincial".

Para conseguir la tarjeta no hace falta realizar ningún trámite. La selección se hace de manera automática entrecruzando bases de datos de la Anses y de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. En la primera etapa son sólo seleccionables familias con hijos menores a los 6 años.

 

 

Rodolfo Suarez@rodysuarez

 · 

Firmamos un convenio con el ministro @LicDanielArroyo en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”. A la Provincia, le corresponden entre 50 y 60 mil tarjetas. Se verán beneficiados más de 150 mil mendocinos que podrán comprar alimentos.

(Abro hilo)

View image on Twitter

 

Rodolfo Suarez@rodysuarez

El Plan está destinado a madres y padres de niños y niñas de hasta 6 años, embarazadas y personas con discapacidad, todos ellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

View image on Twitter

53

 · Buenos Aires City Region, Argentina

Twitter Ads info and privacy

 

Fuente: Diario MDZ

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar