Piden hacer un uso solidario y responsable de gas envasado

 

Ante los cortes dictaminados por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a industrias y fraccionadoras de gas envasado, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía solicita a la población hacer un uso solidario y responsable del consumo del gas domiciliario hasta que se restablezca su normal funcionamiento.

La decisión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de reducir su exportación a la Argentina, un otoño con temperaturas por debajo del promedio y las malas condiciones climáticas que imposibilitan la descarga de los buques gasíferos en Bahía Blanca, son las causas que dificultan la provisión al circuito de gas nacional.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que esta situación puede afectar la provisión a industrias, fraccionadoras y, a su vez, a las distribuidoras de gas envasado, dependiendo de la disponibilidad de gas en las redes, pero no se interrumpirá el servicio domiciliario.

Si bien se espera que esta situación se supere en los próximos días, es imperiosa la necesidad de hacer un uso solidario y responsable del consumo para evitar problemas de abastecimiento y subas desmedidas en los precios de las garrafas.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar