Pandemia: el Gobierno de Navarra ofrece ayuda económica a ciudadanos y descendientes que habiten en Mendoza

 

Se trata de una convocatoria de ayudas a navarros emigrantes y sus familiares destinadas al retorno definitivo a Navarra, motivado por dificultades económicas o por la pérdida del empleo por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 27 de julio de 2020.


La Sección de Relaciones con la Ciudadanía en el Exterior del Gobierno de Navarra ha compartido recientemente con el Centro Navarro de Mendoza la información que fuera publicada hace pocos días en el Boletín Oficial de aquella comunidad española. Por tal motivo, "el Centro Navarro de Mendoza informa y convoca a todos los navarros y sus descendientes que pudieran estar interesados a contactarse para recibir información de tal convocatoria. Es importante destacar que no es necesario estar asociado al Centro Navarro para acceder a tal información", informaron mediante una gacetilla de prensa. Quienes estén interesados deberán contactarse exclusivamente por correo electrónico a centronavarromendoza@gmail.com.

El Centro Navarro de Mendoza (Rioja 553, Mendoza Ciudad) fue fundado en 1983. Congrega a inmigrantes navarros, sus descendientes y simpatizantes. Desde hace más de 35 años realiza actividades sociales y culturales para sus socios, así como también acciones solidarias y de ayuda a diversas instituciones de nuestra provincia. Con talleres de danza, coro, literatura, pintura, entre otras actividades destinadas a grandes y niños, la sede del Centro Navarro de Mendoza congrega también a cientos de personas que acuden anualmente a compartir encuentros gastronómicos y culturales que replican la tradición y cultura de Navarra.

 

Un San Fermín diferente

Una de las fechas más destacadas del calendario navarro es la mundialmente conocida Fiesta de San Fermín. Tradicionalmente el Centro Navarro de Mendoza realiza una jornada en la que se transitan los distintos momentos de la fiesta que en Pamplona se celebra durante una semana, comenzando el 7 de julio. Este año, suspendidas las fiestas de San Fermín en Pamplona, y también los encuentros en Mendoza, el Centro Navarro está realizando distintas actividades en sus redes sociales, para celebrar esta fiesta tan esperada.

 

 

Por Redacción Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar