Pandemia: duro spot oficial, que mira con preocupación el Día del Estudiante

 

El gobernador Rodolfo Suarez compartió en las redes sociales el nuevo spot televisivo con el que apuntan a generar conciencia de cara al Día de la Primavera. Está dirigido a los jóvenes para que sean responsables y entiendan las consecuencias de las juntadas.


En el Gobierno provincial hay preocupación por lo que pueda ocurrir durante el fin de semana y, particularmente, el próximo lunes 21 de septiembre, cuando se celebra el Día del Estudiante. Las autoridades ya anticiparon que se reforzarán los controles policiales para impedir las reuniones clandestinas de jóvenes en plena pandemia por coronavirus.

Para reforzar su estregia de combate contra el COVID 19, la administración de Rodolfo Suarez lanzó una campaña audiovisual para desalentar los encuentros ilegales. Los mensajes que sobresalen en los videos que publicó el gobernador en su cuenta de Twitter son:

  • "¿Estuvo piola tomar del pico con los pibes?"
  • "¿Te resultó cómodo usar el tapabocas abajo?"
  • "¿Y... cómo terminó el asadito clandestino?"
  • "¿Disfrutaste de la salidita el día que no te correspondía?"

En todos los casos, la imagen es la misma: un paciente con respirador y un médico en una terapia intensiva.

“Es indispensable tomar conciencia de que ciertas conductas que antes eran habituales hoy pueden tener consecuencias graves, no sólo para vos, sino también para el círculo de personas que te rodea. Siempre es mejor prevenir que curar”, aseguró Suárez.

Los mensajes fueron compartidos con los hashtags #DíaDelEstudiante, #AislamientoVoluntario y #QuedateEnCasa.

 

 

 

Datos de la pandemia en Mendoza

En su mayoría, los jóvenes cursan la enfermedad con síntomas leves. Sin embargo, el peligro reside en que pueden convertirse en el vehículo de contagio de su grupo familiar, entre ellos adultos mayores o personas de riesgo.

Según el último reporte semanal provincial, el 22,1% de los casos se registra en jóvenes de entre 15 y 29 años y el 25,4% lo comprenden aquellos que están entre los 30 y 39 años.

Actualmente, Mendoza cuenta con 16.606 casos confirmados, 7.565 personas recuperadas y 207 fallecidos por coronavirus.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: captura video 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar