Omar Félix: "Se debe juzgar a aquellos que están vivos"

 

El exintendente de San Rafael Omar Félix dijo sentir la misma indignación que todo el pueblo argentino tras enterarse de la situación de la detención del exsecretario de Obras Públicas. Sin embargo, pidió liberar del caso al expresidente Néstor Kirchner, argumentando que se debe investigar a los que están vivos y pueden explicar lo sucedido.

En conversación con Queda Mucho Por Decir de MDZ Radio, señaló:  "Se debe juzgar a aquellos que están en condiciones de hablar y de aclarar cual es la situación real de lo que ocurrió. Es muy fácil señalarle la responsabilidad a aquellos que se pueden defenderse".

Al ser consultado si con sus palabras pide que no se avance con las investigaciones del exmandatario, manifestó:"No digo que no hay que avanzar, pero estamos hablando que no está para defenderse".

En ese mismo sentido, el referente sureño del peronismo mendocino, indicó: "No digo que no haya tenido responsabilidad, digo que prefiero que se aclaren la responsabilidad de los que están vivos, de los que pueden hablar y decir lo que ocurrió".

 

El sanrafaelino no sólo defendió a Néstor Kirchner, sino que aseguró que una de las obras más importantes que se hicieron durante su mandato, el terminal de ómnibus de ese departamento, se logró gracias al presidente justicialista. "Esa terminal existe gracias a Néstor Kirchner, porque tuvo dificultades muy importantes. Fue él, quien más allá de las excusas que se daban el que le ordenó a sus funcionarios 'esta semana está terreno y la próxima semana la plata'", recalcó.

En ese ámbito, y tratándose de una obra pública, Félix dijo que en algunas ocasiones estuvo con José López, pero en encuentros masivos. Aseguró que en el caso de la terminal de ómnibus de San Rafael, "quien agilizaba trámites y todo era el ministro".

Defensa corportativa

"Siento lo mismo que siente cualquier argentino y mucha más indignación porque es un hombre allegado a nuestra fuerza política. Espero que actúe la justicia y le llegue con toda la dureza que debe tener con él", manifestó Omar Félix en el caso puntual de López.

Al referirse a la defensa que hizo el bloque del Frente Para la Victoria en el Congreso Nacional hacia Julio de Vido, recalcó: " Yo no comparto ninguna defensa en estos casos, todos tienen que hacerse cargo de su responsabilidad. Lo que debe hacer en este caso cualquier órgano partidario es facilitar los elementos y las personas para poder aclarar la situación".

Fuente: Gentileza MDZ

Foto: Pachy Reynoso

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar