Mendoza tuvo su marcha por el Día Internacional de la No Violencia hacia las mujeres

 

El pasado Viernes una multitud se sumó en el Km 0 a la manifestación por la violencia de género.

Mendoza adhirió el pasado 25 en repudio contra la violencia de género y los femicidios ocurridos en los últimos tiempos en la provincia. Con amplias organizaciones y partidos políticos la columna marchó hasta la Legislatura. Esto no fue un hecho aislado ya que en distintas provincias del país hubo una gran convocatoria.

En lo que va del año, según un informe presentado por La Casa del Encuentro, se computó 230 entre el primer día de este año y el 31 de octubre último, asesinatos que dejaron sin mamá a 294 personas, en su mayoría menores de edad. El informe, elaborado a partir de relevamiento de medios nacionales y provinciales, informa que se registraron este año 69 femicidios en la provincia de Buenos Aires, 24 en Córdoba, 19 en Santa Fe y 17 en Mendoza.

Mientras tanto en la provincia, el gobierno provincial lleva adelante el Plan provincial de acción de prevención y asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género. Tiene como fin  establecer las bases de una política de Estado presente en el abordaje integral de esta problemática. El plan se ejecuta en vistas de implementar acciones efectivas y concretas, coordinando recursos humanos especializados y articulados en el marco de una tutela de acompañamiento a la víctima.

De esta manera, el Gobierno provincial, pretende establecer los instrumentos necesarios para propiciar un acceso sencillo y eficaz de las víctimas al reencauzamiento de su vida, junto con un Estado que acompañe el proceso de recuperación y adaptación a una vida libre de violencia.

Por Martín Cartellone

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar