Mendoza celebra la Semana del Prematuro

 

Se realizaran actividades en hospitales de la Provincia, este año se enfatiza el derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, adhiere a la Semana del Prematuro que este año será del 14 al 19 de noviembre, en coincidencia con el día internacional del prematuro, el 17.

Por séptimo año consecutivo, se realiza la campaña “Semana del Prematuro” organizada desde UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación. Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general, para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.

La Semana del Prematuro moviliza a miles de activistas, equipos de salud y educación, la familia y la comunidad,  a nivel nacional, para celebrar los éxitos alcanzados, examinar las tendencias de la salud del recién nacido e identificar las intervenciones claves y los cambios estratégicos necesarios para reducir las inequidades que aún existen.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar