Mendoza aprobó los protocolos para la reapertura de gimnasios y espera autorización de Nación

 

Tras una movilización en Casa de Gobierno, el gobernador aseguró que los protocolos fueron reenviados a la Nación y se espera la respuesta definitiva desde el Ministerio del Interior.


Este miércoles un centenar de dueños y empleados de gimnasios y complejos deportivos se movilizaron al mediodía hasta la Casa de Gobierno para reclamar la reapertura de la actividad en Mendoza, que se encuentra paralizada debido a la pandemia de coronavirus.

Hace unos días los trabajadores presentaron al Gobierno provincial un protocolo sanitario en donde garantizan el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene para volver a abrir sus locales.

Tras la marcha, el Gobernador Rodolfo Suarez recibió a la representante de la Asociación Mendocina de Gimnasios y Afines, (AMGA), Andrea De Marco, a quien le confirmó que los protocolos para la reapertura fueron aprobados en Mendoza pero se reenviaron a la Nación el viernes pasado, ya que el Ministerio del Interior los analizará y deberá tomar una decisión en los próximos días.

Luego de la reunión, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó a los dueños de gimnasios que “los protocolos han sido remitidos al Ministerio del Interior para ser aprobados, como todas las actividades exceptuadas que hace la provincia a través de la cartera nacional”.

 

Marcha de este miércoles en Casa de Gobierno (Fuente: Fotoreporter)

 

El funcionario agregó que “la buena noticia es que ya fueron aprobados por el Gobernador y su equipo de Salud. Esperamos tener una respuesta en estos días, para que los gimnasios puedan comenzar a trabajar próximamente”.

En tanto, en San Martín instructores y profesores de gimnasios de ese departamento y de todo el Este también mantuvieron una reunión similar con el intendente Raúl Rufeil. En esa zona de la provincia no se han detectado casos positivos desde el brote del virus, por lo que desde la comuna consideraron que el pedido es “razonable” y lo derivaron al Gobierno provincial.

No obstante, tienen en cuenta que es clave estar preparados y con todas las medidas de prevención para evitar el primer positivo.

Hasta que se registró la seguidilla de casos de coronavirus del último fin de semana en Las Heras, Mendoza tenía todo listo para autorizar la reapertura de los shoppings y centros comerciales, con un detallado protocolo higiénico y de seguridad. Sin embargo, los últimos casos positivos obligaron al Gobernador a anunciar la suspensión de las flexibilizaciones que estaban en carpeta.

Ello afectó las expectativas de muchos de los dueños de gimnasios, que se habían entusiasmado con la idea de que entrarían en la nueva tanda de autorizaciones. 

 

 

Fuente: diarios El Ciudadano y Los Andes 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar