Médicos mendocinos fueron reconocidos por la innovación en aparatos de rehabilitación

 

Por iniciativa de la senadora Norma Corsino (UCR), se reconoció a los doctores  Gonzalo Rubies, Pablo Amaya y a la instrumentista María del Carmen Agüero, que encabezados por Julio Amaya, participaron de las jornadas en el IRCARD Brasil (mayor centro de entrenamiento en cirugía no invasiva de América Latina), este evento fue organizado por ASAMI (Sociedad para la reconstrucción de miembros con el método Ilizarov) Brasil, el Instituto CEBRAO y la Sociedad Brasilera de pierna, tobillo y pie.

El IRCARD es un espacio único en el mundo, con tecnología alemana y la presencia de los mejores profesionales latinoamericanos, genera continuamente investigaciones, difundiendo y capacitando a los profesionales de la salud.

Los cuatro profesionales que, diariamente trabajan en la clínica Arizu, no sólo tuvieron la oportunidad de capacitarse con profesionales de todos los rincones del mundo, sino que también presentaron dos dispositivos de su autoría, diseñados en Mendoza.

Una de las máquinas, utilizada en la etapa de rehabilitación, genera movimiento pasivo del ante pie, que permite recuperar la movilidad de los dedos en caso de juanetes. El otro dispositivo se compone de instrumental quirúrgico que facilita la cirugía en caso de que el médico no posea vasta experiencia. Ambas presentaciones tuvieron muchas repercusiones en las jornadas en Brasil entre médicos de todo el mundo y aquí en Mendoza.

En el acto de reconocimiento cada uno de los médicos presentes agradeció a Julio Amaya la oportunidad de formar parte del equipo, y hablaron de la necesidad de estimular a todo el personal médico a que cuide las herramientas de trabajo. El grupo de traumatólogos también destacó la condición humana que deben tener todos los médicos “el paciente sudamericano necesita mucha contención, y eso es lo que nosotros generamos” afirmaron.

El acto estuvo colmado de familiares, amigos y pacientes que aplaudieron a los médicos por su incasable labor. Norma Corsino aprovechó la ocasión para agradecerles por todos los aportes realizados y por velar por la salud de la población mendocina.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar