Más de 8.000 aspirantes para 150 puestos en el Ministerio Público

 

La demanda laboral en Mendoza incrementó en los últimos meses. Los datos aportados por las empresas de selección de personal y los del Ministerio Público de la provincia, producto del importante número de aspirantes para el reducido número de vacantes ofrecidos para el Poder Judicial, ponen de manifiesto la preocupación de los mendocinos.

A cuatro días de que la Suprema Corte de Justicia realizara el llamado a concurso para cubrir los 150 puestos vacantes en el Ministerio Público, se encuentran registrados a la fecha más de 8 mil personas para personal Técnico y Administrativo en la Primera Circunscripción Judicial.

Más allá de que la inscripción ofrezca la facilidad y accesibilidad de realizarse vía web, uno de los datos que más entusiasma a los solicitantes es el sueldo básico que cobrarán en caso de ser uno de los 150 electos, el mismo va desde 13 mil a 14 mil pesos.

Las tareas a las que se van a enfrentar los aspirantes son las de un auxiliar de comisaría, las cuales pueden variar desde la recepción de denuncias como al trabajo con expedientes; con horarios rotativos, que pueden llegar a realizarse en cualquier día de la semana, con los francos correspondientes.

Mayor demanda

Algunas empresas de elección de personal y de recursos humanos, ubicadas en Ciudad, contaron que en los últimos meses la demanda laboral aumentó respecto de otros años.

Unos de los motivos principales que justifica este aumento, según la empresa Randstad, y respaldado por otras consultoras, son: temor a quedar desempleado como consecuencia de despidos o rumores de cambio de personal en la empresa en la que trabajan; integrantes de una familia tipo que antes no trabajaban optan por una búsqueda laboral para incremental el ingreso económico en el hogar; y por crecimiento personal.

El temor a ser desempleado fue uno de los puntos más destacado por las empresas, desde donde aseguraron que dicha confesión es compartida por los postulantes en las entrevistas laborales.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar