Laguna del Diamante y el cerro Aconcagua aspiran a ser parte de las 7 Maravillas Argentinas

 

Queda algo menos de un mes para elegir las 7 Maravillas Argentinas. El concurso arrancó en abril del 2018 y pasó por diferentes instancias de selección, hasta que en setiembre un jurado de expertos seleccionó los 28 finalistas de entre 77 aspirantes de todas las provincias argentinas. Desde ese momento Mendoza cuenta con dos bellísimos paisajes en ésta etapa final en la que el voto de la gente decide: Laguna del Diamante y el cerro Aconcagua.

Entre los 28 finalistas elegidos hay sitios de 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

 

 

Según los organizadores, el objetivo del concurso es generar una fuente de inspiración, conocimiento y entretenimiento que logre que todos seamos más conscientes del legado que estamos dejando a nuestros hijos. “Con nuestras campañas de votación, buscamos resaltar aquello que nos une, aquello que recibimos de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad y los estilos de vida que nos caracterizan, en contraposición con lo que legítimamente nos separa.”, enfatizan en la web los organizadores.

Porque, como dijo Bernard Weber, el creador de New7Wonders, si queremos salvar algo, primero debemos valorarlo realmente”.

¿Cómo votar?

La organización propone dos vías para la votación del público. Una gratuita mediante el sitio www.7mar.com.ar y otra con un costo mínimo, enviando un SMS. En el primer caso sólo se puede votar una vez, mientras que en el caso de los mensajes de texto no hay limitaciones en cuanto a la cantidad de votos.

Los SMS se deben enviar al 1515 con las palabras ACONCA o DIAMANTE, según preferencia. El costo del SMS varía de acuerdo al proveedor de telefonía celular (Personal: $6 + Impuestos; Movistar $6,32 + Impuestos; Claro: $4,20 + Impuestos).

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar