La DINAF inició un ciclo formativo sobre perspectiva de género y violencia

 

Los talleres están dirigidos al personal técnico y a operadores de los órganos administrativos locales. Su objetivo es brindar herramientas para abordar la violencia de género y su impacto en niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.

La Dirección  de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) realizó primer taller sobre el impacto de la violencia contra las mujeres en niños y niñas. Se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCPyS) de la Universidad Nacional de Cuyo.

El encuentro tuvo por objeto facilitar herramientas al personal técnico y operadores de los órganos administrativos locales (OAL) de Capital, Las Heras y Lavalle, para que el abordaje de casos sea más efectivo y completo. Asimismo, busca promover un espacio de intercambio interinstitucional para el análisis y abordaje de estas problemáticas.

El taller se replicará posteriormente en todos los OAL de la provincia y se sumarán temáticas a lo largo de todo el ciclo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Verónica Álvarez, directora de Protección y Promoción de Derechos, quien explicó que el ciclo organizado tiene como fin “brindar herramientas a los trabajadores del sector, para mejorar los abordajes en beneficios de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Noelia Montero y Romina Zapata, de la Secretaría de Egresados de la Universidad Nacional de Cuyo.

En este primer taller participaron más de 30 personas, entre operadores y profesionales dependientes de los OAL de Las Heras, Ciudad y Lavalle.

El ciclo fue organizado en el marco del ciclo Formación sobre Perspectivas de Género y Violencia hacia las mujeres que promueven la Dirección de Protección y Promoción de Derechos, de la DINAF, en conjunto con la Secretaría de Graduados de la FCPyS y la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad.

Fuente: Prensa Mendoza

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar