Impulsan Ley para que las Bibliotecas Populares sean inembargables e inejecutables

 

El Senador Provincial Mauricio Sat presentó dos proyectos de ley que tienen como objetivo promover y proteger las Bibliotecas Populares de la Provincia de Mendoza.

Con esta visión y como medida de protección de estos espacios, pide que se establezca la inembargabilidad e inejecutabilidad del bien inmueble de estas entidades.

“El rol social que cumplen las Bibliotecas Populares dentro de las diferentes comunidades, es fundamental y en muchos casos, es el único lugar adonde los niños, jóvenes y adultos pueden ir en busca de un libro, material de estudio o acercarse a los valores culturales que tan importantes son para la sociedad”, puntualizó Sat.

El proyecto establece que para acceder a este beneficio, las bibliotecas deben estar activas, tener al día su personería jurídica, y cumplir con lo dispuesto por la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares de Mendoza, planteando que el periodo de inembargabilidad e inejecutabilidad sea por dos años, el cual se puede ir renovando a pedido de la institución.

Propuestas similares en este sentido, existen en provincias como Santa Fe, Entre Ríos y San Juan, basadas en que los desmanejos o malas administraciones por parte de las autoridades de turno, han atentado contra estas entidades sin tener en cuenta el rol social que cumplen.

Personal para Bibliotecas Populares

Por otro lado, Sat propuso modificar la Ley Provincial Nº 6971, a fin de autorizar a la COPROBIP a celebrar convenios de colaboración, con la Dirección General de Escuelas y los municipios a fin de que docentes con conocimientos en bibliotecología, puedan prestar funciones en aquellas bibliotecas donde la atención al público se dificulte por la falta de personal.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar