Ibáñez: `No estamos en condiciones de otorgar aumentos salariales ni de dar un bono de fin de año´

 

Tras el fallo de la Séptima Cámara Laboral, el ministro Víctor Ibañez, adelantó que cumplirán con la resolución y convocarán a la negociación. Sin embargo, adelantó que el Gobierno no esta en condiciones de otorgar aumentos salariales ni de dar un bono de fin de año. 


"Hoy no estamos en condiciones de otorgar aumentos salariales ni de dar un bono de fin de año", aseguró a medios mendocinos el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, más allá que el Ejecutivo cumplirá con lo dispuesto por la Justicia, que decidió que el Gobierno debe abrir paritarias con los docentes.

Tras el fallo de la Séptima Cámara Laboral, el ministro Víctor Ibañez, adelantó que cumplirán con la resolución y convocarán a la negociación al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). Además, desde el Ejecutivo evalúan llamar al resto de los gremios estatales, para evitar una ola de reclamos similares.

Pese a que el gobierno de Suarez no tendrá más alternativa que abrir la negociación, desde el Ministerio de Gobierno reiteraron que no hay posibilidad de ofrecer un aumento salarial como están solicitando los gremios.

“Hoy el Estado no está en condiciones de ofrecer un aumento, ni un bono. Hemos puesto todo el esfuerzo del mundo en el escalonamiento del primer aguinaldo y en pagar los sueldos en tiempo y forma”, aclaró Ibañez.

"Vamos a cumplir y hacer la convocatoria que corresponda. Así como durante todo el año hemos cumplido en tiempo y forma con todos los salarios de la administración pública. Pero en el marco de la economía actual y de lo mucho que se ha agravado la situación con la pandemia, no vamos a asumir compromisos que no podamos cumplir", se explayó Ibáñez en diálogo con El Memo diario.

Según indicaron desde el SUTE, el recurso de amparo fue presentado en el mes de mayo ante la negativa del Ejecutivo de reabrir la negociación.

“Nos hacen trabajar desde la virtualidad pero no nos querían dar la paritaria en forma virtual. La Cámara le dijo al Gobierno que no hay argumentos para no abrir”, explicó el titular del gremio docente, Sebastián Henríquez.

“Lo que le dice la Cámara al Gobierno es que no hay argumentos para no abrir la paritaria y que pueden hacerlo de manera virtual. Desde que les notifiquen el fallo tienen un plazo que no puede exceder los diez días para convocar”, añadió el gremialista.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar