Habilitaron el cruce a Chile

 

El Paso Cristo Redentor está abierto para todo tipo de vehículos; mientras que Pehuenche, también habilitado, comienza con el horario de invierno: de 10 a 18.

Las Coordinaciones de ambos países habilitaron el Sistema Cristo Redentor para poder cruzar a Chile. De este modo se aprovecha una “ventana” de buen clima para descomprimir la acumulación de vehículos de carga pesada que estaba a la espera de esta apertura.

La apertura del Paso, queda sujeta a las condiciones climáticas; que se prevee soleado hasta el viernes y desmejorando para el fin de semana. Mientras tanto será obligatoria la portación de cadenas que pueden ser requerida para transitar. Se recomienda circular con precaución y respetar las señales de tránsito debido a que las rutas tienen hielo.

Vale recordar que el cruce a Chile ha estado imposibilitado desde el jueves de la semana pasada, a raíz de un frente de nieve y lluvias; ocasionando la acumulación de unos 1.000 camiones en distintos playones de Uspallata y San Martín.

Pehuenche

Mientras tanto, el Paso Pehuenche, que también está habilitado comienza hoy a trabajar con el horario de invierno; es decir de 10 a 18, con ingreso a la aduana Argentina hasta las 19.

Fuente: Prensa Mendoza

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar