Financian proyectos sociales que colaboren con la comunidad

 

Hasta el 7 de noviembre integrantes de los diferentes claustros universitarios podrán presentar propuestas para la convocatoria de los «Mauricio López». Cada proyecto recibirá una financiación de hasta 25.000 pesos y se trabajará entre febrero y noviembre de 2017.

Para construir alternativas a diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas de la realidad mendocina, la UNCuyo pone en marcha una nueva convocatoria de los proyectos «Mauricio López».

Los trabajos se desarrollarán de manera conjunta entre la Universidad y organizaciones sociales de base (uniones vecinales, organizaciones campesinas, centros culturales, empresas recuperadas, cooperativas, etc.) las que deberán ser sujetos activos. Por la Casa de Estudios pueden participar estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo académico de todas las facultades e institutos y de los colegios secundarios.

Hasta el 7 de noviembre los interesados tienen tiempo para presentar propuestas que ponderarán evaluadores externos a la Universidad. Se tomará en cuenta el trabajo interdisciplinario, la participación activa de estudiantes, la elaboración conjunta del proyecto con la comunidad y sus organizaciones y el rol de ambos sectores en su ejecución, como así también la coherencia entre el diagnóstico y propuesta de trabajo.

La nueva convocatoria financiará iniciativas con hasta 25.000 pesos y se podrá abordar una amplia variedad de temáticas: Artístico-cultural, Comunicación popular, Discapacidad, Economía social y solidaria, Educación, Promoción de derechos, Género, Hábitat popular, Medio ambiente, Promoción, prevención y atención de la salud y Promoción social de las tecnologías. Los proyectos seleccionados se ejecutarán entre el 15 de febrero y 15 de noviembre de 2017.

Sobre los Mauricio López

Los proyectos surgieron en 2008. Se trata de una práctica educativa e interdisciplinaria que se realiza con la comunidad, en una relación de diálogo que vincula los saberes académicos con los populares.

Para más información ingresar aquí o al Facebook: www.facebook.com/proyectos.mauriciolopez

También pueden comunicarse a través del teléfono 4135000, internos 3011 y 3076 y del correo-e:proyectosml@uncuyo.edu.ar

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar