Este es el proyecto de Ley de Educación que cada docente de Mendoza ya tiene a disposición

 

Ya está habilitado el borrador para que toda la comunidad educativa participe activamente de la iniciativa. La DGE comunicó que ya está disponible para toda la comunidad educativa el acceso al borrador de la Ley Provincial de Educación a través del sistema GEM donde cada supervisor, directivo y docente puede ingresar a través de su usuario.


El director general de Escuelas, José Thomas, presentó el jueves pasado las acciones que se han previsto de cara a la presentación del borrador del proyecto de la nueva Ley de Educación, la cual no presenta modificaciones desde hace casi dos décadas en Mendoza.

Convocado por Thomas, se reunió ese mismo día el Consejo General de Educación de la provincia. Durante el encuentro virtual, el titular de la DGE expuso sobre las acciones que se han previsto realizar en este proceso para adecuar la actual legislación que data del 2002. "A Mendoza le falta ajustar el marco normativo a la Ley de Educación de la Nación del 2006 y al resto de las leyes que surgieron después, además de pensar en un futuro", dijo el funcionario.

Los principales lineamientos son: ajustar el marco normativo e incorporar la tecnología como ítem importante, trabajar sobre la brecha pedagógica y las trayectorias más débiles, entre otras cosas.

Desde el Gobierno provincial se proponen diferentes lineamientos para ser debatidos y consensuados, por lo que Thomas aclaró que el borrador será sometido a discusión y recibirá aportes de toda la sociedad. En este sentido, se dispuso la realización en octubre de un congreso pedagógico provincial en el que participarán referentes y especialistas del ámbito educativo.

También se habilitarán diferentes canales de difusión del documento borrador, así como espacios para recibir aportes de la ciudadanía y de los miembros de la comunidad educativa mendocina.

Todos los agentes educativos, como así también alumnos y padres, podrán leer el borrador y están habilitados a realizar los aportes que crean necesarios para que Mendoza cuente con esta ley.

El gobierno escolar invita a todos los interesados a participar con sus aportes. Para tal efecto deberán enviar las sugerencias al siguiente correo: congreso@mendoza.edu.ar.

Para leer el memorándum Nº 4 emitido por el Director General de Escuelas, José Thomas, destinados a todos los niveles educativos y modalidades, tanto de gestión estatal como privada, haga clic aquí.

 

El borrador del proyecto de Ley

Proyecto-de-Ley-de-Educació... by Domingo Agustín Mauricio

 

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar