Es necesario que trabajen en conjunto los tres poderes en temas de violencia de género

 

César Biffi, quien preside el bloque radical de la Cámara Baja, expresó la postura que tomó su bancada frente al pedido de tratamiento de diversos proyectos sobre violencia de género. “Funcionarios del Poder Judicial y del gobierno aclararon taxativamente que recursos no les hacían falta en ese sentido, que las disposiciones que debían tomar lo podían hacer con las leyes actuales y que en ese sentido, por lo menos en ese punto, la emergencia no era necesaria”, expresó.

“Propusimos trabajar en conjunto en la comisión de género” remarcó Biffi, y al mismo tiempo indicó que “el gobierno y la justicia participaron de una reunión con los diputados y diputadas analizando las medidas que se habían tomado, las que estaban en marcha, las que se van a tomar, la aplicación de la ley nacional, de modo que a nosotros nos parecía conveniente que la comisión de género hiciera un seguimiento de esas políticas con presencia de los funcionarios, trabajara todo el tiempo que fuera necesario y, eventualmente, si hacía falta una ley construirla en la comisión con un acuerdo del Poder Judicial, el gobierno y la Legislatura de Mendoza”.

El legislador justificó que desde su bloque se ha propuesto un mecanismo distinto para el abordaje del tema, ya que por su complejidad involucra a muchos actores, a la Justicia, al gobierno en sus distintas áreas, y la sanción de nuevas leyes. Aclaró que los temas deben tratarse con una estricta responsabilidad y trabajar de urgencia sobre estas tragedias lleva a cometer errores y probablemente a sancionar una ley que no tenga resultados positivos.

Del mismo modo, César Biffi, subrayó “vamos a insistir con nuestra propuesta. Creemos que hay que trabajar codo a codo con el gobierno, con la justicia, hay que analizar todos los proyectos de ley sobre violencia de género pero hay que hacerlo con mesura y responsabilidad”, y todo este trabajo con los demás poderes permitirá alcanzar consenso y Políticas de Estado que tengan permanencia en el tiempo. 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar