Enrique Vaquié donará su sueldo cómo Director de YPF

 

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, fue designado (tras el cambio de gobierno) como representante titular de Mendoza en el directorio de YPF. Ocupará su cargo reemplazando a Omar Félix. El ministro había anunciado que donaría sus honorarios y tras el decreto 712, publicado ayer en el Boletín Oficial, quedó oficializada la decisión de destinar los honorarios de Vaquié al “mejoramiento de la infraestructura escolar, ya sean reparaciones y servicios o materiales para establecimientos educativos”.

Vaquié, por su cargo en el Ejecutivo como ministro, no puede percibir esos honorarios. Por tal motivo, desde su designación manifestó su intención de donar el dinero a la Provincia, al igual que el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, quien fue elegido como miembro suplente.

¿Cuál será el destino de los importantes sueldos que se pagan en la empresa petrolera?

El monto exacto que recibirá la Provincia no fue explicitado en el decreto. Pero teniendo en cuenta el monto que ganaba Omar Félix por ocupar ese cargo, es una suma muy importante y elevada, que puede beneficiar diferentes áreas que necesitan una ayuda económica.

El sueldo de bolsillo para un director roza los 100.000 pesos, una suma similar gana un miembro de un comité. Vaquié asumió a principios de enero y desde hace dos meses desempeña una doble función en YPF, además de ser parte del directorio, integra el Comité de Seguridad, por lo que Mendoza dispondrá de los dos sueldos destinados para esos cargos.

 “La donación de mis honorarios debería ser retroactivo a enero, mes el que asumí, más los dos meses de mi trabajo en el Comité de Seguridad”, explicó Vaquié.

Entonces, hasta la fecha la Dirección General de Escuelas (DGE) dispone aproximadamente de unos 600.000 pesos del salario de director y otros 200.000 pesos por el trabajo en el comité. “Desde un principio se dispuso que el dinero fuera a mejorar la infraestructura escolar.

Jaime Correas (titular de la DGE) fue el primero en plantear la necesidad de contar con estos fondos y a mí y al gobernador Cornejo nos pareció bien”, detalló el ministro.

Cabe aclarar que Vaquié seguirá percibiendo “las sumas correspondientes a viáticos y reconocimiento de gastos debidamente documentados, por la función y directamente vinculados con ésta”, según consta en el decreto.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar