En Mendoza se conmemoró el Día Nacional de Seguridad Vial

 

Cada vez que llega el 10 de junio, se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial. Por esta razón se llevó a cabo, con la presencia del Gobernador, Alfredo Cornejo y del Ministro de Seguridad, Gianni Venier, un acto bajo el eslogan “Hacia una Mendoza Segura”.

Esta fecha se decretó en el año 1945 cuando se impuso el sentido del tránsito por derecha, tal como sucedía en la mayoría de los países del mundo, quedando hoy tan sólo pocas excepciones cómo Reino Unido.

Las actividades se llevaron a cabo en la Nave Cultural, ubicada en calle España y Maza de la ciudad de Mendoza. Se instaló una pista vial y juegos temáticos para los más chicos. 

En materia de seguridad, se brindaron charlas por distintos especialistas sobre las causas más comunes cuando se produce un accidente y cuáles son las precuaciones que deben tomar los conductores ya sea de una moto o un auto. 

En el acto, además, participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director general de Policías, Roberto Munives; el director de Seguridad Vial, Oscar Hómola y otras autoridades del Ejecutivo Provincial.

La provincia de Mendoza tiene registros negativos que merecen un llamado de atención sobre cómo estamos manejando y que seguridad tenemos a la hora de hacerlo.
 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar