En medio de las polémicas por los tarifazos, llega Aranguren a Mendoza

 

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, participará este lunes en la empresa mendocina IMPSA de la ceremonia de despacho de los Generadores de Vapor para la Central Nuclear Embalse, en Córdoba.

Según informó la empresa, lo acompañará el subsecretario de Energía Nuclear, Julian Galdano, y el presidente de la estatal NASA (Nucleoeléctrica Argentina), Omar Semmolini, en la planta industrial ubicada en el carril Rodriguez Peña del departamento de Godoy Cruz, cercano a la capital provincial.

Aranguren visitará la empresa de Pescarmona, una semana después de la inauguración de su flamante fábrica de aerogeneradores, encuentro al que asistió el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao.

Además, la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) alcanzó un acuerdo con sus acreedores y pudo reestructurar la deuda de 1050 millones de dólares que tenía en vilo a la compañía, confirmó el CEO de la firma, Juan Carlos Fernández durante ese encuentro.

El acuerdo contempló la entrega del 65 por ciento del paquete accionario de la firma a sus acreedores, mientras que la familia Pescarmona mantiene en su poder el 35 por ciento restante y el manejo operativo de la compañía.

Este entendimiento permite que la planta de producción que la firma posee en el Gran Mendoza se encuentre "en total operación", impulsado esencialmente por el plan de desarrollo de energía eólica que lleva adelante el gobierno nacional, dijo Fernández.

"Tenemos la alegría no solo de inaugurar esta planta de aerogeneradores, que la hicimos en medio de la crisis, sino que estamos sacando la próxima semana los cuatro generadores de vapor para la Central Nuclear de Embalse, que son de altísima tecnología", detalló en ese momento el CEO de la firma de Pescarmona.

Fuente: LA

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar