El Presidente respalda el proyecto para prohibir las carreras de galgos

 

La Cámara de Diputados debatirá un proyecto de ley impulsado por organizaciones protectoras de animales que prohíbe las carreras de galgos en el país.

Además del aval de Macri, la iniciativa tiene el apoyo de legisladores de todos los partidos políticos mayoritarios y fue aprobada en 2015 en la Cámara de Senadores.El proyecto establece penas de prisión de entre 1 a 4 años y multas de hasta 80.000 pesos para el que organice, participe o promueva esas competencias.

 


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también se pronunció en contra de la carrera de galgos. 

 

Las organizaciones defensoras de animales aseguran que los perros sometidos a correr, en su mayoría pertenecientes a la raza galgo, viven hacinados en jaulas, drogados, atados y castigados con látigos. Además, sostienen que son aptos para ese tipo de competencias hasta los 3 años de vida, tras lo cual son abandonados o sacrificados. 

Las competencias de perros se realizan en varias provincias: en la ciudad de Marcos Juárez, en Córdoba, a unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, cada año se disputa una carrera que entrega al ganador un premio de 1.000.000 de pesos 

Las carreras de galgos están prohibidas en las provincias de Buenos Aires, desde el año 2000, en Santa Fe, desde el 2014, y en Neuquén desde junio último; mientras que en Córdoba, considerada una de las provincias más galgueras, hay tres proyectos presentados en este sentido pero no serán tratados hasta que no se defina qué sucede con la ley nacional.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar