El gobierno de Mendoza exceptuó cuatro actividades pero luego dio marcha atrás a la resolución

 

Este sábado, en el Boletín Oficial se publicó la Resolución 73/2020, del Ministerio de Economía, que habilitaba a talleres mecánicos, casas de respuestos, corralones y locales de informática a funcionar durante la cuarentena. Horas más tarde, Rodolfo Suarez anuló la medida.


Una jornada atípica y algo insólita se vivió este sábado en la provincia. A primera hora, en el Boletín Oficial, se publicó la Resolución 73/2020, firmada por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, que establecía nuevas excepciones al régimen de aislamiento obligatorio. Sin embargo, cerca de las 13.30, el gobernador Rodolfo Suarez informó que la medida sería anulada.

Después de que los medios de comunicación dieran a conocer la novedad, oficializada al publicarse en el Boletín Oficial, el Gobierno de Mendoza emitió un comunicado que daba marcha atrás a lo establecido: "La medida, que habilitaba a funcionar a talleres mecánicos, servicio de mantenimiento de hardware y comunicaciones, materiales de la construcción y profesionales de la ingeniería, no entrará en vigencia".

En el escueto comunicado, el Poder Ejecutivo justificó la marcha atrás: "Criterios sanitarios, derivados de la emergencia sanitaria declarada por el gobernador Rodolfo Suarez por la pandemia Coronavirus, hicieron que sólo algunas actividades y servicios queden exceptuados de la estricta cuarentena vigente", ratificando así el esquema vigente.

La decisión del Gobierno tomó por sorpresa a algunas cámaras empresarias que habían solicitado una flexibilización del sistema de aislamiento, entre otras, la apertura de talleres mecánicos, casas de repuestos y corralones. Incluso, en la resolución anulada, se dejaba en claro que la misma respondía a la necesidad de reparar vehículos afectados a la emergencia.

Sin embargo, desde el entorno del gobernador justificaron que la Resolución era inviable desde el punto de vista legal. En primer lugar, indicaron que Suarez no estaba al tanto de la decisión que había tomado la cartera de Economía y agregaron que ni bien observó la Resolución 73 publicada en el Boletín Oficial, advirtió que la provincia no tiene facultades para modificar las restricciones que impone un decreto del Presidente.

 

Mirá la resolución anulada por Suarez:

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Enrique Vaquié (Archivo)

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar