El festival Oktoberfest se presentará en Mendoza

 

Las Heras realizará la primera edición de la "Oktoberfest Las Heras 2016", tradicional fiesta popular cervecera que se festeja en diferentes países del mundo, el lunes 8 y 9 de octubre, en la Villa Maristas del distrito El Challao.

La fiesta que espera atraer a miles de mendocinos y turistas, se desarrollará en un escenario natural, al oeste de Mendoza, en el piedemonte y –según informaron desde la comuna- habrá más de 30 marcas de cervezas para degustar, bandas en vivo y plazas para niños, entre otras actividades.

“La idea es diversificar la oferta cultural y turística de la provincia con eventos que convoquen y que sean para toda la familia”, dijo Diego Gareca, titular de la Secretaría de Cultura provincial, durante la presentación de la fiesta.

La primer edición de esta tradicional fiesta popular contará con 15 puestos de cerveza, 15 FoodTrucks, y la Ruta de los Artesanos, evento donde mendocinos y turistas podrán probar más de 30 marcas de cerveza artesanal que hoy tiene Mendoza.

Esta milenaria bebida se produce hoy artesanalmente en Malargüe, San Rafael, Valle de Uco, Lavalle, San Martín, Las Heras y el resto del gran Mendoza.

Y además- según se informó- para esta primera celebración en la provincia, también estarán invitados elaboradores de San Juan, San Luis y Santa Fe.

Bandas mendocinas acompañaran el evento con música balcánica, irlandesa, jazz y rock con la participación de Mambo Balcánico, La Bolivian, los Biciswing, Tango Beat, Hijas de Janis y Parió la Choca.

El encuentro turístico y cultural contará a su vez con plaza para niños, exposiciones de motos, acrobacias, entre otras sorpresas, se informó.

En ese sentido, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, indicó que “abrimos las puertas a propuestas que pongan en valor, por un lado, eventos para la familia y a la vez, para legitimar los emprendimientos artesanales, como lo fue la Fiesta del Chocolate en Sierras de Encalada y esta iniciativa con los elaboradores de cervezas ahora en El Challao”.

Por otro lado, y como parte de los festejos de la Oktoberfest, se realizará la elección de la Reina del Turismo y el Vino 2017.

El costo de los tickets será de 100 pesos con una pinta de cerveza artesanal y parte de lo recaudado será destinado a la Fundación Banco de Alimentos que provee de insumos para comedores populares de la provincia.

Mendoza suma así otra fiesta cervecera a su calendario de eventos, a la tradicional “Fiesta de la Cerveza” que suele celebrarse en noviembre en el departamento de Godoy Cruz, lindante a la capital provincial y La historia de la cerveza que nació en la montaña mendocinaque además de cervezas artesanales, presenta una grilla de espectáculos, con lo más destacado de la música nacional y local.

La Oktoberfest en Las Heras cuenta con la organización de Cerveza Artesanal Mendoza, la Secretaría de Cultura de la provincia, el Ente de Turismo de Mendoza y el Municipio de Las Heras.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar