El debate de la reforma política llega a Mendoza

 

El miércoles 2 de noviembre habrá una jornada de reforma política en la provincia que se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones. Se espera la participación del gobernador Alfredo Cornejo y la presencia del subsecretario de Asuntos Electorales del Ministerio del Interior, Ezequiel Fernández Langan.

En la provincia el debate recién se está instalando y la prueba de fuego será en Santa Rosa donde buscan implementar la boleta electrónica y recién el miércoles se realizará la apertura de sobre para determinar si se selecciona a algún proveedor para llevar adelante en sistema.

Mientras tanto la aplicación de la Boleta Única Electrónica (BUE) se discute en el Congreso y este martes el Senado comenzará a debatir la iniciativa en comisiones aunque se espera que el proyecto de reforma política sufra varias modificaciones.

Se espera la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la cartera política, quienes concurrirán a defender la iniciativa. 

Salvo el oficialismo, que reúne 15 legisladores, algunos senadores del Interbloque Federal y de algunos monobloques, el resto de las bancadas tiene fuertes reparos en aceptar la BUE y el uso del chip informático para el conteo de los votos.

 
 

vi

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar