Docentes y celadores cobrarán en agosto un adicional de $800 por única vez

 

El Gobierno confirmó ayer por la mañana que docentes y celadores de Mendoza recibirán durante agosto un adicional único como ayuda en la compra de indumentaria y útiles.

La suma que recibirán los celadores es de $875 en concepto de indumentaria. Mientras que los docentes cobrarán $ 800 en concepto de ayuda de útiles. Este ítem alcanza a 60.000 trabajadores y a la provincia le costará 50 millones de pesos.

Martín Kerchner, ministro de Hacienda y Finanzas, y Jaime Correas, director General de Escuelas fueron los encargados de comunicar la medida.

Por otra parte, Correas detalló que el ausentismo de docentes se ha reducido en un 32% respecto a 2015. Y ratificó que no reabrirán las negociaciones con el gremio docente.

“A través del pago de este ítem se está cumpliendo con un reiterado pedido de docentes y celadores, ya que todos los años lo perciben en sus haberes y esta ayuda económica representa para Mendoza un monto de $50 millones”, dijo el director de la DGE.

A su vez, aclaró: “También es importante informar que con el sueldo del mes de julio se va a depositar el segundo tramo del FONID, el incentivo docente de $300 por cargo, lo cual forma parte del salario docente de todo el país. Y con el sueldo de agosto se pagará el segundo aumento que se fijó por decreto y que completará la pauta salarial de este año”.

“Se ha producido una reducción de personas con licencias entre marzo y junio de este año respecto del 2015 en un 32%. En cuanto a los días de licencia en estos mismos meses respecto del año pasado es de un 42%. Asimismo, el presentismo de alumnos también ha mejorado notablemente en nivel primario es de 92% y en secundario del 86% durante el primer semestre”, resaltó Correas.

 

 

“El Gobierno miente”

Adrián Mateluna, secretario general del SUTE, aseguró que esta ayuda no es un bono como lo presentó el Gobierno, sino que se trata de un ítem conseguido en paritarias por el gremio docente.

“El gobierno lamentablemente sale a hacer un anuncio que es una mentira, no es un bono, se está haciendo cargo de una responsabilidad que nosotros habíamos conseguido en la paritaria. Lo quieren presentar como un logro y en realidad es un retraso de lo que no cumplieron. Encima son totalmente insuficientes, sobre todo hablando de indumentaria”, sentenció Mateluna en comunicación con Nihuil.

“Estamos en Buenos Aires organizando la marcha federal para el mes de agosto, será el 31 de ese mes y los primeros días de septiembre. Habrán cuatro columnas que manifestarán un repudio a lo que está pasando en el país, por nuestra parte vamos a alzar las banderas en contra del ítem aula y sobre los vergonzosos aumentos que se han recibido por parte de los trabajadores”, agregó el secretario general.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar